Empresas multinacionales

Punto 9 de la propuesta de programa común para los partidos socialdemócratas europeos, que Olof Palme expuso en su intercambio epistolar con Willy Brandt y Bruno Kreisky, 29 de abril de 1974. Para ver los 11 puntos del programa: http://olofpalmevive.blogspot.com/2009/08/programa-de-la-socialdemocracia.html :

9. Empresas multinacionales. Las grandes empresas multinacionales aumentan la concentración de poder en manos privadas y debilitan la influencia democrática en decisiones económicas claves. Una mayor concentración económica hará aún más difícil de alcanzar la estabilidad de precios y conseguir un desarrollo social equilibrado. Para aumentar el control democrático y social sobre las empresas multinacionales es necesario un gran esfuerzo conjunto de gobiernos, partidos, sindicatos y demás organizaciones ciudadanas.


Comentarios

Santiago ha dicho que…
creo que es bastante difícil encontrar una estabilidad económica y un desarrollo social equilibrado en empresas multinacionales. cada una de ellas tiene un status único dedicado a personas en particular. su nicho de mercado tal les alcanza y sobra.
como el nike del unicenter y todas las sucursales que esta tiene.
está dirigido aparte de personas deportistas a gente con cierto nivel social.

Entradas populares de este blog

Los servicios sociales han de ser públicos

Biografía de Olof Palme

La resurrección de la socialdemocracia