Presentación y objetivo de este blog

Han pasado casi tres décadas desde que murió Olof Palme. En términos generales cuenta con una generalizada simpatía, sobre todo en entre los socialistas democráticos. Si echamos la vista atrás y recordamos las ideas de Palme, se advierte una gran paradoja entre los políticos que dicen admirarle. Por un lado alaban a la persona, por otro hacen oídos sordos a sus propuestas concretas, como mucho se limitan a destacar su política internacional anti imperialista.

Con este blog se pretende recuperar y recordar las propuestas concretas de Olof Palme, sobre todo las de tipo económico y social, porque hoy incluso más necesarias que el día que se hicieron. El objetivo es poder analizar su utilidad y su conveniencia para el momento actual. Es decir, contrariamente a lo que hacen, tanto críticos como aduladores, en este blog se considera que sus ideas no forman parte del pasado, al contrario, hoy son más necesarias que nunca. Para los que creemos que sus ideas no están muertas, Olof Palme vive.

Comentarios

Dubitador ha dicho que…
Dada la fecha de publicacion de todos esos textos, supongo que ya no haria ningun perjuicio el publicar enlaces de descarga.
Que yo sepa no hay ninguno circulando por ahí
.
Francisco Ayén ha dicho que…
Yo tampoco he localizado ninguna copia en formato digital de obras de/sobre Olof Palme en castellano. Mi intención es ir transcribiendo citas de estas obras y comentándolas. A ver si estas vacaciones tengo más tiempo.
Dubitador ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dubitador ha dicho que…
Una curiosidad.
Una suerte de copia-homenaje.

http://www.taringa.net/posts/info/9211921/MEANDO-en-la-via-publica_-Detenido_.html#

Di con ello al buscar digitalizaciones de las obras. No hay nada. Pero veo que se pueden comprar ejemplares de alguno de los textos.

Tambien ando buscando textos de Galbraith, en particular su "El crack del 29" y "El dinero"

Es una pena que no esté disponible toda esa sabiduria. Ahora hay quien cree que, por ejemplo, el keynesianismo fue una doctrina perversa, cuando la realidad es que fue el "truco" que permitio salir del famoso crack y resucitar Europa tras la II Guerra Mundial con el famoso Plan Marshall.

Entradas populares de este blog

Los servicios sociales han de ser públicos

Biografía de Olof Palme

La resurrección de la socialdemocracia