Manifiesto Olof Palme vive

Manifiesto Olof Palme vive.

1- Apoyamos las propuestas políticas (ampliación de la democracia) y económicas (redistribución de la riqueza) que defendió en su día Olof Palme. Creemos que lejos de perder su vigencia, siguen siendo el mejor medio para lograr un mayor grado de bienestar para el conjunto de los ciudadanos. Como referencia tomamos su propuesta de programa común para la socialdemocracia europea

2- Rechazamos el elitismo que defendieron en su día los comunistas pro soviéticos y que hoy defienden los neoliberales. Los primeros querían una sociedad jerarquizada en función de la posición en el partido, y los segundos quieren una sociedad jerarquizada según la riqueza.

3- Pedimos a los partidos que se sienten herederos de la tradición histórica de la socialdemocracia que vuelvan a las políticas socialdemócratas en los términos establecidos por Olof Palme y por lo tanto, que dejen de aplicar políticas neoliberales.

4- Mientras llega ese momento, entendemos que la lucha por estos ideales, no sólo se puede hacer desde dentro de los partidos denominados socialdemócratas, sino que también se puede luchar por estas ideas desde otros movimientos, como el comunismo democrático, el movimiento libertario o el sindicalismo.


Si quieres unirte a este manifiesto, no tienes más que escribir un comentario en este tema. Si tienes web/blog, puedes colocar esta imagen con enlace:

Este es la url de la imagen:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgr7SkrbCXgEWrhCIEl6dKP0ZmiSozKWXKslGBScA7V89MV7VhVGeZqNA6yYTPpQgoh6DIgA70qnwm_8rX7y86HvYf-Pd4FU2qVYO5IonykgfAkQ7_h3VSrFqzNV8gnxqpUTSuru4i1dg4/s1600/manifiesto6.jpg

Esta es url del enlace:
http://olofpalmevive.blogspot.com/2009/08/manifiesto-olof-palme-vive.html

Este es el código completo (haga click dentro de la caja de texto para copiar su contenido)




Si te unes a la iniciativa, avisa aquí y deja el enlace hacia tu web.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Olof Palme, es un político que haría mucha falta en estos días.
Lastima que la clase política actual no salga gente como el.
Francisco Ayén ha dicho que…
Coincido totalmente. Aunque yo creo que el problema no es tanto que no haya políticos como él, el problema es que los que se le parecen no tienen ninguna opción de llegar al poder.
Ace ha dicho que…
Hola, he descubierto tu blog/página de la Conspiración Araña, y la verdad es que me esta encantando, me la estoy leyendo y me parece muy buena. No conocía a Palme, una pena, porque hasta ahora la única forma que creía que existia de huir de la sociedad injusta en la que vivimos, donde es poder económico quien tiene el poder era mediante el socialismo lenininista. Sin embargo Palme me ha habierto otra manera de pensar.

Lo único que soy procastrista y me parece haber visto que criticabas a Cuba...Me registrare en el foro para hablar sobre el tema
Francisco Ayén ha dicho que…
Saludos Ace, me alegra volver a saber de ti, no tengo muchos visitantes por aquí. La verdad es que ya había empezado el debate contigo a partir de tu comentario en la página de documentales, lo puedes ver en esta página del foro. Estaré encantado de hablar contigo de este tema, seguro que las ideas que compartimos serán mayores que las que nos diferencian.
Anónimo ha dicho que…
Me alegra haber llegado a encontrar esta página, es muy gratificante encontrar espacios donde se informe de verdad. Yo me acuerdo del asesinato de Palme, y ya por entonces pensábamos que fue algo preparado por la CIA, pero no llegábamos a comprender el alcance que tenía, después de leer la conspiración araña neoliberal, ya me ha quedado bien claro. Esperemos que podamos salir de esta grave situación en la que nos encontramos. Volver a empezar la lucha que ya creíamos terminada con la llegada de la democracia.
Francisco Ayén ha dicho que…
Muchas gracias por el comentario y por la referencia al libro. Es una pena pero así es, hay que reactivar la lucha social. De lo contrario nos seguirán tratando como si fuéramos imbéciles. Se piensan que nos someteremos dócilmente a los mandatos de los mercados/especuladores si nos adoctrinan en la sumisión.
Luisturner ha dicho que…
Siempre que debato o discuto sobre la necesidad del Estado del Bienestar y de una sociedad más justa y ética nombro a Olof Palme y lo que él consiguió. Me alegra haber encontrado esta web. Un saludo.
Luis
Francisco Ayén ha dicho que…
Hola Luis. Yo también lo veo como un referente necesario. Por eso creo que hay que dar a conocer su pensamiento y su obra.

Los comunistas, los liberales, todos tienen unos referentes históricos muy populares que se repiten hasta la saciedad en camisetas y banderas

¿Y los socialdemócratas? ¿Por qué parece que los socialdemócratas no tienen referentes? Quizás sea porque efectivamente nuestros socialdemócratas "oficiales" no los tienen.
Recomenzar ha dicho que…
Tienes un blog realmente interesante gracias por compartirlo

Entradas populares de este blog

Los servicios sociales han de ser públicos

Biografía de Olof Palme

La resurrección de la socialdemocracia